martes, 1 de mayo de 2012

Más zombies, más acción: Resident Evil 6

Tres meses después de ser anunciado oficialmente, ya tenemos aquí nuevos datos del énesimo episodio de la saga de zombies más famosa de la historia. Resident Evil 6 promete muchas más horas de acción y tensión con una vuelta a los orígenes más terroríficos de la saga sin olvidar las últimas ediciones que derrocharon intensidad y disparos a raudales. En definitiva, vuelve el mejor juego de acción para conquistar a propios y extraños.

Leon, uno de nuestros protagonistas, deberá hacer frente de nuevo a la amenaza zombie
Según confirmaron sus creadores, en esta ocasión la inmersión del jugador en la historia irá mucho más allá de lo visto hasta ahora, creando un "thrilling & dramatic horror", donde todo no sean elementos de terror sino tratar de crear una red de emociones en torno a los personajes. Estas fueron las palabras concretas desde la desarrolladora nipona Capcom, "queremos crear una experiencia de entretenimiento, no quedarnos sólo en el survival, ir más allá de eso"... y parece que están en el camino adecuado para conseguirlo.

En cuanto a la historia, nos enfrentamos a un nuevo virus mortal que mantiene en jaque a toda la humanidad. En esta ocasión se trata del virus C, aún si cabe más mortífero y agresivo que sus predecesores, el T y el G. Los nuevos zombies obtendrán habilidades que anteriormente no vimos en la saga, además de que portarán los mismos objetos que llevaban en el momento de la infección, por lo tanto, no sólo serán zombies sino que además estarán armados. También aparecerán criaturas mucho más ágiles que el tradicional zombie, y que nos lo pondrán aún más difícil cuando las veamos saltar, correr y hasta deslizarse.

Además aparecerá una nueva especie de enemigo, los J'avo, un enemigo inteligente y que nos aterrorizará con sus capacidades regenerativas o de mutación. Así cuando cercenemos una extremidad de estos rivales podremos ver como esta se transforma en algo mucho peor como unas pinzas o unos tentáculos que podrán capturarnos. Incluso los J'avo contarán con un modo propio de reproducción mediante crisálidas que nos depararan horribles sorpresas.

Puesto que no queremos hacer de este artículo un spoiler, solo diremos que en esta sexta entrega controlaremos a tres personajes, cada uno de ellos con una historia propia, entre los cuales deberemos elegir al principio del juego y que el destino terminará por unir, aumentando así las posibilidades de rejugarlo. Estos personajes serán Chris y Leon, dos clásicos ya de la saga, y Jake Muller, un joven cuyo pasado está muy relacionado con el desarrollo de la saga.

En cuanto a modos de juego, se ha logrado mejorar enormemente el modo cooperativo, principalmente en su variedad online, donde en cualquier momento de la partida podrá incorporarse un segundo jugador y las posibilidades de interacción se verán incrementadas.

Por lo que respecta a las características gráficas del juego, hemos de reconocer el gran paso adelante dado por la compañía nipona en cuanto a modelado de los personajes se refiere y a riqueza de escenarios, pudiendo incluso afirmar, que estaremos ante uno de los juego más potentes de la última generación de consolas en cuanto a este apartado se refiere. Otro punto importante relacionado con esto último será el sistema de control y apuntado de los personajes que ya por fin luce a un nivel digno de PS3 y que logrará altas cotas de realismo.

Sólo queda decir que todos lo gamers estamos deseando que llegue el próximo 2 de octubre para ver salir a la luz a este nuevo episodio (aunque suponemos que no el último), de la saga que nos lleva sobrecogiendo desde hace ya 16 años. Aquí tenéis un adelanto.


Texto:  elaboración propia - Fuente: Meristation.com
Imagen: galería Picasa de GamerTime, captura ofrecida por el fabricante.
Vídeo: YouTube - usuario xplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario