martes, 29 de mayo de 2012

Visitamos Bravo Game Studios

Esta semana visitamos a los chicos de Bravo Game Studios, una joven empresa desarrolladora de videojuegos en Sevilla, referente del sector en Andalucía a pesar de los duros tiempos que corren. Ellos sin embargo, con un buen clima de trabajo y muchas horas, publicarán en breve su última creación, Crash Mayhem, además de estar trabajando en varios proyectos más. Charlamos con César Ríos, uno de los diseñadores del equipo que nos enseña como es el mundo de los videojuegos desde dentro.

Equipo de Bravo Game Studios

Ellos en concreto se especializaron en juegos para dispositivos móviles tanto Android como de  la marca Apple, y ya llevan publicados nueve títulos, entre ellos el simulador de trial Xtreme Wheels que, como el propio César nos indica, es totalmente diferente a los vistos anteriormente por el salto de calidad en cuanto a gráficos se refiere. Y eso es precisamente uno de los puntos que diferencia a Bravo de algunas empresas que también están en este sector, la apuesta por la calidad de sus productos. Aquí tenéis una prueba:


César, que se confiesa un gamer muy hardcore, amante de los juegos de antes; nos explica que hoy en día el hecho de llevar una empresa como Bravo Game Studios se hace verdaderamente difícil.La dificultad, nos dice, se debe a la financiación. La forma de obtener beneficios directos por los juegos se hace realmente complicada, pues pocos son los usuarios que deciden pagar algo por descargar contenidos. Conscientes de esta situación decidieron dar un giro a su política empresarial y producir juegos gratuitos, donde los beneficios se obtienen por publicidad.

Sin embargo, este grupo de emprendedores, no para y sigue reinventándose. Uno de sus últimos proyectos ha sido la creación de los Bravo Friday Games, unos viernes diferentes dentro de la rutina de una empresa, donde los roles de los diferentes miembros del equipo se intercambian y trabajan en nuevos proyectos con un ambiente más distendido y creativo. Fruto de esta iniciativa surgen tres nuevos proyectos que, aunque se encuentran en una primera fase de desarrollo, un servidor puede afirmar que tienen muy buena pinta.

Pero no hay problema, porque en breve podremos descargarnos Crash Mayhem, pendiente de aprobación por parte de Apple, pero que ya hemos podido probar y que seguro aportará grandes ratos de diversión. Se trata de un simulador de conducción caótico donde nuestro objetivo, en uno de los modos que hemos probado, será provocar el mayor accidente posible al más puro estilo Burnout. Además también está a punto de llegar un nuevo personaje para su último juego, Push the Zombie, que desde luego fascinará a todos los aficionados de este juego, aunque no precisamente por su belleza.

Esperemos que este grupo de jóvenes pueda seguir ofreciéndonos muchos más juegos y que algún día lleguen a triunfar en este complicado mundo. Desde GamerTime nuestros mejores deseos y nuestro granito de arena para que todo el mundo los conozca, pues es una pena que en un país con tanta cultura gamer, empresas de este tipo sean tan desconocidas.

Texto: elaboración propia (entrevista realizada en la sede de la empresa)
Imágenes: galería Picasa de GamerTime, imagen propia.
Vídeo: YouTube - usuario gamespot.






No hay comentarios:

Publicar un comentario