lunes, 28 de mayo de 2012

Se acerca Sleeping Dogs, el sandbox más asiático

Para todos aquellos que no pueden esperar más al que promete ser el juego de esta generación de consolas, GTA V, llega este sandbox cuya historia transcurre en Hong-Kong y que promete horas y horas de tiroteos, persecuciones y patadas al más puro estilo Bruce Lee en los bajos fondos de la ciudad asiática como agente infiltrado en las temidas Tríadas. Su nombre Wei Shen.

Uno de los puntos fuertes del juego será la genial ambientación de la ciudad china


Después de varios años convulsos donde todo eran dudas y cancelaciones, por fin se aproxima el lanzamiento de este esperado sandbox, secuela de la mítica saga True Crime de Activision, que la desarrolladora californiana no quiso continuar y que ahora se nos presenta bajo el sello de Square Enix  pero sin renunciar a sus orígenes. La fecha de su llegada definitiva será el próximo 17 de agosto.

La aventura está servida en está historia donde nuestro protagonista, el policía chino Wei Shen, se verá obligado a infiltrarse en una de las mafias más peligrosas del mundo, las famosas Tríadas chinas, y desde los suburbios de la ciudad lograr acabar con el crimen organizado. 

Fiel al estilo True Crime, en este juego tendremos total libertad a la hora de personalizar a nuestro personaje, desarrollar sus cualidades de combate, trasladarnos por la ciudad o desarrollar nuestras misiones. Esto recordará a los fans de la saga a los dojos de las ediciones anteriores, donde podíamos desarrollar estilos de lucha cuerpo a cuerpo personalizables para nuestro personaje. Además encontraremos gran cantidad de misiones secundarias y variedad en las principales, lo que hacen aún más atractivo a este título.

La gran cantidad de vehículos a nuestro alcance (más de 65 diferentes), hará que podamos disfrutar de la ciudad de una manera más profunda si cabe. Además como miembro de las fuerzas de orden público, tendremos acceso a todos los medios de transporte que deseemos y cuando queramos. Otro punto a favor de ser del equipo de los buenos es la posibilidad de contar con el apoyo de refuerzos en ocasiones determinadas y un contacto permanente con altos cargos que nos irán informando de las novedades del mundo del crimen.

Además podremos convertir a nuestro personaje en un superpolicía, pues no solo sus cualidades en el cuerpo a cuerpo podrán ser mejoradas, sino que también lo harán otros aspectos como su habilidad con armas de fuego. En cuanto a otras habilidades destaca el Bullet Time, clásico en la saga; o las acrobáticas características de nuestro personaje que en ocasiones romperán con las leyes de la física (no hay más que ver los brutales saltos de vehículos en marcha que realizará y sin un solo rasguño).

En definitiva, un juego que promete y mucho, sobre todo en cuanto a diversión, acción e historia, con una ciudad que nos envolverá e invitará a echarle muchas horas para descubrir todos sus secretos. De momento y a falta de más, aunque en el E3 de los próximos días se esperan novedades, tendremos que conformarnos con esto.


Texto: elaboración propia - Fuente: Meristation.com
Imagen: galería Picasa GamerTime, imagen promocional del juego.
Vídeo: YouTube - IGN Entertainment

No hay comentarios:

Publicar un comentario