martes, 1 de mayo de 2012

Camino a la Eurocopa: UEFA EURO 2012

Como cada año que se presenta una gran competición internacional del deporte rey, aquí llega EA Sports con UEFA EURO 2012, una nueva entrega del juego basado en la Eurocopa y que este año llega en formato descargable. Además este año salpicado de numerosas críticas que ponen en duda la calidad de esta expansión de FIFA 12.

Edición especial del simulador de fútbol FIFA de EA Sports



Venimos estando acostumbrados a este fenómeno. Con la llegada de Eurocopas y Mundiales, llegan juegos oficiales, al igual que pasa con películas y series, una extensión más de las múltiples variedades del merchandising.

La verdad es que en esta ocasión se trata de algo decepcionante. El juego es básicamente similar a FIFA 12 (es de hecho una extensión del mismo en el que se incluye esta competición, algunas selecciones más y un nuevo modo de juego), y no apunta novedades de FIFA 13 como si ocurrió con el juego oficial del Mundial 2010 de Sudáfrica, que incorporó el nuevo sistema de penalties de FIFA 11.

Quizás lo más atractivo lo encontremos en el aspecto de la ambientación. La posibilidad de llevar a nuestra selección a lo más alto de Europa, jugando en algunos (que no todos) estadios reales de la competición y el ambiente que se observa en los campos (aficionados cantando y engalanados para la ocasión, estadios llenos, himnos nacionales) es lo más interesante de esta edición que, en un gesto de sentido común, saldrá a un precio de 20 € y como DLC (contenido extra descargable).

Sin embargo, y como apuntamos anteriormente, este juego viene acompañado de numerosas críticas, pues, tal y como ha reconocido la propia empresa EA Sports, cuenta con hasta 24 equipos sin licencia, un aspecto comprensible pues se trata de un gran esfuerzo económico además de muy complicado ya que se debe negociar con cada una de las federaciones nacionales, independientemente de la liga nacional (aspecto en el que FIFA es el rey de las licencias) pero que sin duda resta grandes cotas de realismo y dejará de ser atractivo para muchos jugadores.

Poco más queda decir de esta expansión salvo la inclusión del modo Expedición, donde con nuestro Virtual Pro de FIFA o cualquier otro jugador del juego, capitanearemos una selección ficticia (podremos crear el escudo y la equipación incluso) hacia la conquista del viejo continente. Este modo consistirá básicamente en ir enfrentándonos a diferentes rivales para ir mejorando nuestro equipo con nuevos jugadores y así alzarnos con la corona europea. Esto, junto con la posibilidad de jugar una Eurocopa online, hacen que finalmente la expansión merezca algo la pena, aunque el realismo, seña de identidad de EA Sports se haya visto mermado  en esta ocasión.

Y ahora llega el momento de que tu seas quien coja los mandos y se enfrente a Italia para llevar a nuestra selección hasta su 3ª Eurocopa. ¿Podrás conseguirlo?


Texto: elaboración propia - Fuente: Vandal.net
Imagen: galería Picasa de GamerTime, captura ofrecida por el fabricante.
Vïdeo: YouTube - usuario blogociomedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario