viernes, 4 de mayo de 2012

De vuelta al Olimpo de los dioses

Ascension. Ese es el título que acompañará a God of War en la nueva aventura de Kratos en PS3. Pese a que muchos temían un fin de la saga con God of War III, un nuevo episodio se nos presenta y con jugosas novedades, principalmente, un modo multijugador online nunca antes visto en la saga y que llevará las posibilidades de entretenimiento de esta saga un paso más allá. Y todo esto dentro de la increíble ambientación a la que nos tiene acostumbrados esta serie. ¿Se puede pedir más?

Antes de ser un dios, fue un hombre


Tras el anuncio de Santa Monica Studios sobre una nueva aventura del Fantasma de Esparta, no pudimos imaginar que sólo una semana después tendríamos ya las primeras imágenes, incluso ingame. Y la verdad, nos sorprenden gratamente. Ascension se trata de una precuela de la saga que, efectivamente, nos mostrará el ascenso de Kratos, un soldado de Esparta, hasta llegar a ser un siervo de los dioses y, por culpa de una traición de estos, desafiarlos. Como podréis observar en el teaser, el juego girará en torno al dolor y sufrimiento de nuestro personaje debido al error que le llevó a perder a su familia y a retar al Olimpo.

Nada podemos saber de la trama aún, aunque desde luego promete ser fiel a la ambientación de la saga. En cuanto al aspecto técnico podemos observar una gran mejora, sobre todo en el modelado de los personajes, con unos espectaculares escenarios totalmente fieles a la mitología y cultura de la época.

Pero si por algo ha llamado la atención este anuncio es por el prometedor modo multijugador online. La mecánica será muy sencilla. Tendremos que crear un personaje desde cero, incluido su aspecto, y una vez asociado con un dios (hecho que marcará trascendentalmente nuestro devenir), nos veremos inmersos en una pelea por equipos donde iremos adquiriendo experiencia, para así subir de nivel, conseguir nuevas armas o aprender a usar nuevas magias.

Según el dios al que nos asociemos, obtendremos diferentes tipos de vestimentas, habilidades y armas, que nos marcarán y diferenciarán del equipo rival durante el combate, incrementando la tensión de los mismos. En estos combates, que suponen un paso más respecto al habitual nivel gore de la saga, tendremos la opción de alinearnos con Zeus, Poseidón, Hades y Ares, y sentir en la piel de nuestro personaje toda la historia de Kratos, nuestro protagonista, y, por tanto, participar del circo de los dioses.

Al comenzar el combate veremos, tras una tormenta de arena, a un gigantesco cíclope encadenado. Su control será lo que nos llevará a enfrentarnos con la facción rival. Para ello no contaremos solo con nuestras armas y habilidades, sino también podremos aprovechar el enorme entorno, repleto de trampas y precipios, así como la ayuda de los dioses, quienes intercederán por nosotros.

Según apuntan desde la misma desarrolladora, lo más probable es que el juego incorpore más tipos de multijugador, sin descartar incluso un modo cooperativo. Pero aún está en fase de desarrollo. Faltan apenas unos meses para que podamos disfrutar de la sensación de formar parte del Olimpo de los dioses.



Texto: elaboración propia - Fuente: Meristation.com
Imagen: galería Picasa de GamerTime, imagen promocional del juego.
Vídeo: YouTube - usuario SuperOrobi

No hay comentarios:

Publicar un comentario