lunes, 9 de abril de 2012

Llega el espectacular Max Payne 3

En poco más de un mes y una semana ya tendremos en todas las tiendas a nuestra disposición la última joya de la firma Rockstar, en concreto de su filial en Vancouver. Este revolucionario juego de acción promete hacer las delicias de los fieles aficionados a la saga y de convertirse en todo un éxito de ventas gracias a los nuevos gamers.  Y, ¿por qué?

Imagen promocional de la joya de Rockstar


Básicamente porque si este año no sale a la luz GTA V (algo que aún está por ver), tiene pinta de que este "agradable" caballero que lleva diez años repartiendo balazos a diestro y siniestro por nuestras consolas se llevará el título de Juego del Año.

Las expectativas son muy altas, y no es para menos después de las imágenes que la empresa canadiense nos ha ido proporcionando en los últimos meses. Para empezar, el apartado gráfico es un salto de calidad en la plataforma espectacular, hasta el momento visto en muy pocos juegos y que saca el máximo potencial a la consola de Sony. 

No exageramos si decimos que títulos como este o Uncharted han traído el neorrealismo a las consolas de última generación. Y es que ya no habrá tiempos de carga ni ningún tipo de pausa, el juego adquirirá una fluidez máxima con la simbiosis de escenas cinemáticas y gameplay. Además el tratamiento de los personajes es único. Se acabó el típico bug de movimientos irracionales por parte del jugador y la IA. Veremos a un protagonista que se retuerce de dolor, apoya el peso en las distintas piernas y si cae desde un segundo piso ten por seguro que tardará un tiempo en recuperar la compostura. Todos estos aspectos serán determinantes también a la hora de disparar, donde podremos observar una naturalidad asombrosa, convirtiéndose en un shooter 3ª persona que romperá los moldes preestablecidos.

Pero sin duda, el máximo exponente del aspecto gráfico es el mítico e inherente a la saga Bullet Time (opción de disparo a cámara lenta), donde podréis observar como es necesario que el protagonista comience su salto desde una buena postura, que su ángulo de tiro será limitado en función de su postura, y la caída puede tener trágicas consecuencias.

Por otro lado, destaca el ambiente y argumento de la historia. Nos sumergiremos junto a Max en los bajos fondos de la urbe brasileña de Sao Paulo, con visita obligada a las favelas, para tratar de rescatar a la novia de nuestro jefe. La historia comienza ahí, pero pronto adquirirá esos matices aún más de cine negro tan característicos de la saga. 

Esto lleva a un juego con un gran de dificultad considerable, que sin duda nos enganchará aún más si cabe a esta aventura, donde será necesario utilizar en más de una ocasión el Bullet Time o el Último Aliento de Max para salvar el pellejo o curarnos.

El plato fuerte y la innovación con respecto a episodios anteriores de la saga llega sin duda con el modo Online Multijugador, donde hasta 16 jugadores podrán coincidir en un mapa con Bullet Time incluido, lo que generará batallas frenéticas y con unos cambios de ritmo únicos.

Un juego cuya recreación y escenarios termina siendo espectacular, gozando de unas cotas de naturalidad impensables hace un par de años, de ahí su retraso inicial. Además no viene doblado, pero disfrutaremos de los geniales doblajes originales y los menús, eso si, en español. En fin, un juego de 10. Pero mejor verlo que leerlo, ¿no?


Texto: elaboración propia - Fuente: Meristation.com
Imagen: galería Picasa de GamerTime, imagen promocional del videojuego.
Vídeo: YouTube - usuario RockStarGamesSpain

No hay comentarios:

Publicar un comentario