jueves, 1 de marzo de 2012

I am alive: el apocalipsis se pone de moda

Lo estamos viendo por todos lados. Lo dicen los mayas, lo vemos en The Walking Dead, lo disfrutamos ya  en Fallout 3 o Fallout New Vegas, y nos hacen la boca agua con The Last of Us. El mundo se acaba, a lo mejor no en la vida real, pero está claro que la idea se impone cual moda de las hombreras durante los gloriosos 80 en lo que respecta al entretenimiento.

Logo promocional del juego de Ubisoft

I am alive es la última gran apuesta de Ubisoft, que en los últimos años nos tiene acostumbrados a auténticos bombazos (repasemos: sagas como Assassin's Creed o Prince of Persia) y después de ver el primer tráiler con imágenes gameplay parece que nos encontramos ante otra joya de la firma francesa.

El juego tiene muchos referentes claros. Controlamos a un joven, Adam, que tratará de sobrevivir en una Chicago post-apocalíptica después de un terremoto de escala espectacular. La ciudad ha quedado separada del resto del mundo, mientras el planeta entero sufre una crisis del agua. Por lo visto hasta ahora podría recordarnos a grandes éxitos en taquilla en los últimos años como Soy Leyenda o 28 Días Después o a la saga para consolas Fallout. Además, de esta última toma el sistema de presentación del protagonista, optando por la 3ª persona a pie o conduciendo vehículo, salvo en las situaciones de combate, donde nos veremos obligados a utilizar la vista en 1ª persona para un control más eficiente de las armas

Pero sin duda lo que más destacará es su parecido al genial Heavy Rain, aunque salvando las distancias claro está. Nosotros tomaremos algunas de las decisiones en el juego, lo que determinará nuestro camino en el mismo, huyendo del clásico sistema lineal. Nos encontraremos con diferentes tipos de supervivientes, unos hostiles y otros receptivos, y nuestra será la decisión de acabar con ellos o colaborar en esta lucha por la supervivencia. 

El juego también nos obligará a controlar la resistencia de nuestro personaje. Puesto que cuenta con determinadas zonas de plataformas, no podremos explotarlo cual Super Mario, sino que tendremos que tener en cuenta su capacidad física a la hora de realizar esfuerzos.

Otro de sus puntos fuertes es la ambientación. Un Chicago totalmente destruido, una atmósfera gris y triste, y la historia de un joven que lucha por sobrevivir y encontrar a su familia nos llevará pronto a introducirnos en la historia, una cualidad siempre ligada a los juegos de Ubisoft.

Todo esto es lo que nos ofrece este juego que comenzó a desarrollarse en 2008 y que, por fin, cuatro años más tarde, verá la luz. Solo tendremos que esperar hasta la semana que viene para disfrutarlo, eso si, solo a través de PSNetwork.

Sin duda un título diferente que todos podréis disfrutar y que sorprenderá a quien lo juegue. De momento, aquí tenéis un adelanto.



Texto: elaboración propia - Fuente: Meristation.com
Imagen: galería Picasa de GamerTime, logo del videojuego.
Vídeo: YouTube - usuario gamespot

No hay comentarios:

Publicar un comentario