lunes, 5 de marzo de 2012

[REVIEW] Crash Bandicoot

Pocos juegos han marcado la infancia de tantos niños como las aventuras de este exótico marsupial, modificado genéticamente, que con su zapatillas de deporte, sus vaqueros y sus guantes, además de esa cresta y cejas tan características, estuvo pegando saltos y enfrentándose al malvado doctor Neo Cortex en las consolas de Sony desde 1996.

El clásico que marcó a miles de niños en los 90

Este simpático personaje, creado por la desarrolladora norteamericana Naughty Dog a finales de los 90, se convirtió en uno de los juegos mejor considerados tras la desaparición de la mítica PlayStation, llegando a convertirse en una saga multigénero (juego de coches incluido) algo de lo que pueden presumir muy pocas o casi ninguna.

El sistema del juego era el más sencillo de la época, pero el humor de su personaje, un antihéroe algo trastornado que cuando vencía a un jefe final realizaba una danza loca, así como la de todos los personajes en general y su dificultad, lo acercaron a todo el público convirtiéndolo en deleite de pequeños y mayores. Además, para la época destacó por su apartado gráfico, diversidad (niveles a pie, en motocicleta e incluso sobre una cría de oso polar, así como el control de varios personajes) y amplio colorido, que no hacía sino más atractiva aún la oferta.

Era un juego de plataformas lineal, con niveles, que tras ser superados nos llevaban a enfrentarnos a jefes finales. También incorporó sabiamente la opción de objetivos secundarios, lo que hacía más interesante la opción de volver a jugarlo.

Tal fue la fama alcanzada por el juego que incluso apareció en un capítulo de los Simpsons parodiado como podéis observar en el siguiente vídeo.


Sin embargo, el cambio de generación de consolas no fue positivo para este clásico, que viendo como las posibilidades aumentaban, no supo adaptarse, además de verse envuelto en varios cambios de desarroladora. A pesar de estrenar hasta seis juegos más en PlayStation 2, los resultados, la calidad y el favor del público fueron muy pobres con respecto a las cinco ediciones de PSX.

Han pasado ya dieciséis años desde el nacimiento de este entrañable compañero de aventuras al que servidor guarda mucho cariño por las horas compartidas durante la infancia. Pero no es el momento de olvidarlo. Podemos disfrutar de todos sus títulos en PS3 a través de PlayStation Network y quien sabe si, algún día, le vuelven a dar una oportunidad a este clásico eterno.

Texto: elaboración propia.
Imagen: Galería Picasa de GamerTime, imagen promocional del videojuego.
Vídeo: YouTube - usuario FOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario